Un espacio para promover, reflexionar, sensibilizar, educar y difundir. El derecho a un ambiente sano es, sin duda, un derecho humano fundamental. FESTIVERD, es producido por la Fundación FAMICINE

El Festival Internacional de Cine y Video Verde de Venezuela- FESTIVERD llega a su quinta edición en el mes de julio apostando a una selección de 9 cortometrajes provenientes de 7 países (Rusia/España, Irán, México, Argentina, India y Venezuela).

Un Jurado Oficial conformado por Javier Martínez (Presidente de El Ateneo), Mayra Rincón Salazar (Co-fundadora y co-directora de la Asociación Civil Verde la Tierra) y Roger Pacheco Eslava (Vocero de Valores Humanos en AnimaNaturalis) serán los responsables de seleccionar el Mejor Cortometraje FESTIVERD 2017.

FESTIVERD nace en 2013 como iniciativa de la Asociación Civil Cine 100 % Venezolano, actualmente FUNDACIÓN FAMICINE. Desde entonces ha logrado incorporar en cada edición a instituciones educativas, empresas privadas, públicas y ONGs. FESTIVERD se concibe como un encuentro cinematográfico, activista, académico y artístico- cultural que busca fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional en materia ambiental.
FESTIVERD ha contado con la participación de directores y directoras de diferentes países del mundo de los 5 continentes (África, Asia, América, Oceanía y Europa). En esta edición, por primera vez, Venezuela participará en los tres géneros cinematográficos en competencia: animación, ficción y documental.
Lo que ha caracterizado a través de los años FESTIVERD, es sin duda, la originalidad de las narrativas de cada uno de los cortometrajes. El tiempo ha puesto en evidencia que el audiovisual ambientalista ha tomado un nuevo rumbo; la creatividad sobrepasa las consignas: “raciona el agua”, “raciona la luz” “no botes basura” o “cuida a tu ambiente”. En un tiempo no mayor de 15 minutos se abordan situaciones complejas y se plasman de un modo reflexivo y entretenido, siendo el cine un medio de educación ambiental dentro de instituciones educativas.

Selección Oficial Competitiva 2017:
Arrecifes Artificiales de Orlando Zamora (Venezuela, 2016, Documental)
Chiripajas de Olga Poliektova y Jaume Quiles (Rusia/España, 2017, Animación)
El columpio de George Rojas (Venezuela, 2016, Animación)
Fish de Saman Hosseinpuor (Irán, 2016, Ficción)
La casita ecológica de Mario Orozco (México, 2016, Documental)
Tiempo de sequía de Nico Stefanazzi (Argentina, 2017, Ficción)
Tree de Sadegakbari (Irán , 2015, Animación).
With Grace de Rajbir Kaur (India, 2016, Documental)
Catatumbarí de Oriana Contreras (Venezuela, 2015, Ficción)

La imagen de la 5ª edición del Festival de Cine Verde de Venezuela corresponde al artista plástico e ilustrador Miguelángel Martínez- Ruetter: Obra titulada “Caracas, Ciudad Viva” de la Serie RE-TRATADOS La pieza original es un acrílico sobre tela de 1,30x 0,60 m.

instagram.com/mruetter/