Por Alain Castruita
Algo para ver este fin de semana. El documental que puede verse desde la plataforma de video bajo demanda Netflix; “Human“, ofrece una combinación de música  estupenda que acompaña las imágenes fastuosas de diversos sitios en el planeta que muestran a los humanos desde lejos, en su entorno.
Los habitantes del planeta que somos muy distintos entre sí, mostramos puntos en común cuando se nos pregunta con la cámara muy cerca sobre el amor, el miedo, la vida, la violencia, la subsistencia y la felicidad.  Es así como Yann Arthus-Bertrand nos muestra a través de rostros de personas con razgos raciales tan diversos como colores de piel e idiomas existen en nuestra tierra.
Todos mirando a la cámara como un diálogo hiper personal que desgarra por su sinceridad y que si te encuentra distraido puede arrebatar una lágrima. ¿Por qué somos tan tontos que creemos que si nosotros estamos bien en el nivel indiviaul el planeta está bien?
Son los rostros de esas personas que nos recuerda lo universales que son las preocupaciones que se dibujan poco a poco desde las más básicas  como el acceso al agua o tan actuales como las migraciones masivas por la guerra o porque el campo está muerto  y hay que migrar a la las ciudades como un subempleado, un cuasiesclavo.
Pero también recuerda la fuerza motriz que está dentro de nosotros para cambiar el entorno para bien. Para sobreponernos y levantarnos para construir una humanidad más vital, orgánica y verdadera. Un viso de esperanza.