EN EL MES DEL MEDIO AMBIENTE SE REALIZARÁ ESTE EVENTO QUE CONVOCARA A MAS DE 3.000 ASISTENTES, EN 4 DIAS DE INFORMACIÓN, DEBATE, Y PRESENTACION DE INNOVADORAS SOLUCIONES SUSTENTABLES.

 

Del 13 al 16 de junio se realizará la primera edición de la “Semana del Clima: Santiago Sustentable – Juntos contra el cambio climático”; conjunto de conferencias y exposiciones que reunirán a autoridades y expertos en las salas de la Fundación Telefónica, en Providencia 127.

El evento cuenta con el auspicio del Ministerio del Medio Ambiente y de la Intendencia de la Región Metropolitana. Es organizado por la Fundación Konrad Adenauer y Ahu Newen, con la colaboración de la Embajada de Alemania, la Cámara de Comercio Chileno-Alemana, entre otras instituciones.

Durante este evento se realizará una feria verde y Expo Sustentable – Construcción con empresas como Enex, Schreder, Prodelco, Energy Tracking, Sufija, Procer, Ecoternus, entre otras.

“Durante estos días, además de las exposiciones, se realizarán diversas actividades, entre talleres, charlas y paneles de discusión, sobre temas transcendentales como construcción, reciclaje, smart cities, alimentación saludable, suministro energético del futuro, programas de financiamiento de ERNC y EE, comunas sustentables, mejores prácticas a nivel internacional, emprendimiento verde, entre otros temas”, señala Felipe Jiliberto, representante de AhuNewen.

 

Las conferencias y paneles de discusión son gratuitas y abiertas a todo el público interesado.

El ministro Marcelo Mena, el intendente Claudio Orrego, la senadora Carolina Goic y el periodista Raúl Sohr son algunos de los expositores confirmados.

Mayores detalles en la página web oficial de la “Semana del Clima”.