La llegada de la ley marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje, y su arrastre mediático que eventualmente invita a modelar una nueva sociedad más atenta a los residuos que genera y crea los fundamentos para que las actividades económicas adopten una actitud proactiva y de responsabilidad con el ambiente.

Lo anterior necesita que empresas de gestión participen para enriquecer la oferta de servicios enfocados a atender la gestión de los residuos sólidos. Es ahora el momento para atender el incipiente mercado que se moldea por las nuevas obligaciones legales, mientras que al mismo tiempo se fortalecen actividades que se desenvuelven en el plano comunitario, que aportan contenidos de conciencia, educación y participación: aspectos de actitud voluntaria pero que atienden la problemática generada por la incompleta gestión de los mismos, alrededor del mundo.

 

El panorama en construcción para el mercado de los residuos demanda consolidación, interconexión y colaboración en un ejercicio permanente y constante de analizar el flujo para proponer nuevos caminos y así una nueva cultura de servicio.

 

Ecostock Ltda, al mando de Álvaro Contreras Vergara, cuenta con más de 15 años de experiencia en comercialización de excedentes industriales, logística, servicio e instalación de maquinaria para procesos industriales en procesos de scrap plástico, scrap metálico, papel entre otros.

 

En su camino de expansión, ha desarrollado nuevos servicios que permiten posicionarse en el mercado, mientras que ofrece a sus clientes las posibilidades de cambiar la óptica operativa y de negocios hacia la sustentabilidad.

No olvides visitar

Gestión Integral de Residuos

 

Ecostock Ltda. ayuda a las empresas a cambiar la forma en cómo ven el flujo de residuos sólidos, al colaborar en la identificación de oportunidades para iniciar tareas de segregación de materiales in-situ, y conectar a procesos de valorización y así detonar el aprovechamiento mientras que se abren oportunidades económicas, ambientales y sociales.

 

Ecostock crea espacios de capacitación y comunicación al interior de las empresas para lograr un efecto multiplicador y avanzar en el perfeccionamiento de las tareas de gestión con miras a crear valor, y obtener materiales cuantificados, ordenados y limpios.

 

La sinergia generada entre Ecostock y sus clientes genera una transformación que da la posibilidad de construir herramientas para transicionar desde un escenario donde disponer los residuos en la modalidad de relleno sanitario es un gasto; a uno nuevo donde se crea valor a los materiales para obtener ahorros. Se abren así posibilidades de reciclaje, reutilización o re manufactura tanto dentro como fuera de la organización.

 

Álvaro Contreras posee amplia experiencia atendiendo las necesidades de una gran variedad de giros industriales y de servicios. Entre las que se destacan los Centros de Distribución, hospitales, industrias de alimentos y empresas agrícolas además de colaboración con municipios.

 

Ecostock ofrece servicios de segregación en terreno, cobertura de recolección en eventos masivos, transporte de reciclados y equipamiento como atriles, contenedores, canastos. El abanico de materiales es amplio y para mencionar algunos: javas plásticas, cartón, botellas, film, cintas, mangas de polietileno, pallets, mangueras de riego, bidones agrícolas con triple lavado, latas, plásticos, vidrio.

 

Día a día se hacen realidad tareas de segregación, ordenamiento, embalaje inicia el gran proyecto de incorporarlos a otros procesos de recuperación, reciclaje, reutilización etc.

 

Así, Ecostock crea una sinergia con sus clientes y abre la puerta a la transformación y la posibilidad de aplicar herramientas técnicas, de conocimiento y de logística para lograr una transición de un escenario donde hay que pagar por disponer, a uno donde se crea valor a los materiales creando beneficios económicos y al medio ambiente; creando eficiencia de recursos y naturalmente una imagen positiva a la cadena de proveedores y clientes.

Reducción en fuente

 

La colaboración con sus clientes para identificar oportunidades dentro de las organizaciones a través del análisis para lograr procesos de minimización de los residuos sólidos. Lo anterior puede incluir la reducción, la reutilización y reciclaje de los materiales. Las combinaciones de tareas enfocadas permiten la prevención de la contaminación al colaborar en la reducción de residuos sólidos enviados a disposición final.

 

La prevención de la contaminación se aborda entonces en la protección de recursos naturales vírgenes al permitir que materiales previamente manufacturados reingresen a la cadena de manufactura; mejorando la eficiencia del uso de energía y otros recursos.

 

Oportunidades en el sector agrícola

 

Para Álvaro, existen oportunidades en la actividad agrícola, apoyar a los agricultores en la identificación de oportunidades para la gestión de residuos que se utilizan de manera intensiva; y permitirles dar un paso adelante para reducir los impactos negativos al ambiente.

 

En la actualidad rara vez se cuestiona el destino final de los residuos que se generan en la agricultura. Crear una ruta para la introducción de insumos con porcentaje de materiales reciclados en cañería de riego, film para invernaderos, etc. es una oportunidad para elevar el desempeño ambiental y cerrar un ciclo de materiales disminuyendo la demanda de nuevos materiales y recursos vírgenes.

 

 

Comunidad y colaboración

 

 

De la mano con su actividad comercial, el trabajo cotidiano incluye la indiscutible y honrosa tarea de educar y compartir con la comunidad hacia una nueva forma de interactuar con el medio ambiente.

 

“Introducir el concepto de reciclar en la mente de las personas que no tienen idea. Eso es lo que le cambia la cara al sistema” comenta Álvaro. Con su equipo ha participado en eventos donde Ecostock ha instalado Puntos limpios en eventos masivos. Esas actividades directas con la comunidad son oportunidades para que las personas se acerquen, miren y pregunten, así es posible dejarles un mensaje duradero.

Dirección: Vicente Pérez rosales 0202 Pte alto Álvaro Contreras Vergara contacto@ecostock.cl whatsapp +56996091550 www.ecostock.cl Instagram: @EcoStockltda Facebook: www.facebook.com/www.ecostock.cl/ Twitter: @eco_ltda Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alvaro-contreras-vergara-770b7913a/
/

Dirección: Vicente Pérez rosales 0202 Pte alto
Álvaro Contreras Vergara
contacto@ecostock.cl
whatsapp +56996091550
www.ecostock.cl
Instagram: @EcoStockltda
Facebook: www.facebook.com/www.ecostock.cl/
Twitter: @eco_ltda
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/alvaro-contreras-vergara-770b7913a/

La Actualidad Ambiental

El ambiente desde un en enfoque de residuos.

revista NEB

Los residuos en todos lados. La revista electrónica mensual gratuita.

entrelazados

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte la actualidad ambiental