quicksandala / Pixabay

La primera Feria de Tecnología y Gestión Ambiental, FITGA 2017 contó con

Con la presencia de expertos del sector público y privado, impartieron charlas y ponencias sobre diversos temas; entre ellos el manejo de residuos y el uso de los recursos hídricos.

TEMAS DEL CONGRESO

 

  • Minimizar residuos: La gestión ambiental adecuada de los residuos sólidos, domésticos, industriales, de la construcción, peligrosos y no peligrosos, constituye un objetivo central para proteger la salud de la población y del medio ambiente.
  • Uso sustentable del agua: La producción de agua potable y del tratamiento de las aguas servidas y residuos industriales líquidos es un terreno en el cual el país presenta importantes avances que es necesario preservar y mejorar. A través de nuestra mesa de trabajo estamos al día de los avances y potenciales conflictos en los cuales podemos entregar una opinión especializada a las autoridades para contribuir a la protección y conservación del agua para asegurar la calidad que requiere nuestra población y el medio ambiente que nos rodea.
  • Gestión ambiental por medio de estrategias y procesos que conduzcan a dar garantía de producción de calidad  con uso racional de los recursos, protección y conservación del medio ambiente.

Se encuentran disponibles las presentaciones de las ponencias del congreso:  https://www.fitga.cl/congreso/

Presentaciones sobre Residuos Hídricos

Presentaciones sobre Residuos Sólidos

La Actualidad Ambiental

El ambiente desde un en enfoque de residuos.

revista NEB

Los residuos en todos lados. La revista electrónica mensual gratuita.

entrelazados

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte la actualidad ambiental