• 17 establecimientos distribuidos en 9 comunas serán beneficiados gracias al convenio de la fundación con el programa Enlaces. Durante el primer mes del año fueron entregados 172 equipos entre la RM y la región de la Araucanía.

Durante las dos últimas semanas de enero Fundación Chilenter, mediante el convenio de colaboración suscrito con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC), entregó 323 computadores a 17 colegios ubicados en 9 comunas de la Región Metropolitana.

 

Los equipos fueron distribuidos entre planteles ubicados en las comunas de San Ramón, La Cisterna, Nuñoa, Providencia, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda, Lo Barnechea, Puente Alto y Estación Central, esto con el fin de que los alumnos de dichos planteles comiencen el año escolar en marzo con los laboratorios de computación en óptimas condiciones.

De esta manera, la fundación continuó con la entrega de computadores que había comenzado este 2018 con el envío de 848 equipos a la Región de la Araucanía.

 

Los recintos escolares beneficiados fueron: Escuela Especial Particular Cecla, Centro Politécnico Particular y Escuela Básica N°128 en La Cisterna; Escuela Básica Tupahue, Escuela Básica Villa la Cultura, Escuela Básica Educadores de Chile y Liceo Municipalizado Araucanía en San Ramón; Los Colegios Particulares N°1 y N°2 de Ñuñoa, así como el Centro Politécnico Particular de la misma comuna. En  Providencia el Colegio Particular Regina Pacis, en Las Condes el Colegio San Jorge y en Lo Barnechea el Colegio Parroquia Santa Rosa. En Puente Alto el Colegio San Esteban de las Vizcachas, en Estación Central la Escuela Politécnica Hernando de Magallanes y en la comuna de Pedro Aguirre Cerda fueron dos instituciones, el Parque Las Américas y el Pedro Aguirre Cerda. Todos estos establecimientos tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE).

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios que forman parte del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

 

“El uso de estos computadores hará que los estudiantes contribuyan al cuidado del medioambiente y a ser más sustentables. Para nosotros es fundamental contribuir en su formación académica y que en marzo puedas comenzar su año escolar con sus laboratorios computacionales en excelentes condiciones. Hasta el momento y gracias al actual convenio suscrito con Enlaces hemos entregado más de 12.000 computadores a colegios en todo Chile, desde 2015. El uso de cada equipo reacondicionado significa más menos una tonelada de mitigación de CO2 en el medioambiente. Así también colaboramos a crear un Chile más sustentable”, agregó Irina Reyes, directora Ejecutiva de Chilenter.

 

Luego de la entrega de estos 323 equipos, ya son en total 1.172 computadores los que se entregaron a colegios ubicados en la región Metropolitana y la región de la Araucanía durante enero de 2018.

Reacondicionamiento para uso social

 

Chilenter es un organismo sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que tiene como misión fomentar la educación y uso social de las tecnologías a través de la gestión sustentable de aparatos tecnológicos en desuso o residuos electrónicos.

 

La colaboración de personas naturales, organizaciones del sector público y privado, quienes entregan sus equipos en desuso, permite el trabajo social de Chilenter que además, se encarga de reciclar y valorizar incluso aquellos residuos que no pueden volver a utilizarse.

 

 

Conoce más del trabajo de Chilenter

 

La Actualidad Ambiental

El ambiente desde un en enfoque de residuos.

revista NEB

Los residuos en todos lados. La revista electrónica mensual gratuita.

entrelazados

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte la actualidad ambiental