En un video que circula en Facebook, se muestra un hombre con un triciclo de carga caminando por una carretera de la península de Yucatán. El hombre que graba el video le pregunta sobre él y el grupo de perros que lleva como compañía.

Se llama Edardo Zúñiga, pero prefiere que le llamen Edgardo Perros.

Lleva cinco años viajando a lo largo de México. Su labor es rescatar perros abandonados y enfermos. Los cura y los alimenta y en su camino por la República Mexicana encuentra hogar adoptivo para ellos. Ésa es su labor.

“Si no los adoptan, no los voy a abandonar.” responde al ser cuestionado sobre la tenencia de tantos perros. “Puedo seguir ayudando a más cuando encuentra quien los adopte.”

Respondiendo a la pregunta de la razón por la que hace esto dice: “Nunca es tarde para hacer algo bueno. La cosa es no se  indiferente, hacer algo positivo. Todo redunda en bienestar para nosotros como sociedad, que los perros estén bien habla bien de una sociedad.”

Como despedida agrega:

“El importante no soy yo, lo mío es una aventura, lo importante aquí lo tienen (Señala a los perros).”

Edgardo es un viajero sensato. Dadivoso nos enseña a vivir y querer. Una lección espontánea, en un lugar como ningún otro.

 

Sonriente nos da una lección de vida. Imagen:Facebook

 

Revista NEB

clic aquí

La Actualidad Ambiental

El ambiente desde un en enfoque de residuos.

revista NEB

Los residuos en todos lados. La revista electrónica mensual gratuita.

entrelazados

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte la actualidad ambiental