Publicado originalmente en la revista NEB 

 

La primer ministro de Gran Bretaña, Theresa May promovió un plan gubernamental para revertir la contaminación generada por los plásticos y eliminar el plástico no esencial o prescindible en un plazo de 25 años.

Mientras tanto la cadena de supermercados británica “Iceland”, ha propuesto la introducción de pasillos libres de plástico en sus supermercados, y se ha comprometido a eliminar empaques plásticos para el año 2023.

Con planes dirigidos y ambiciosos, la cadena de tiendas se ha comprometido a eliminar el plástico en el empaque de su línea propia en un plazo de 5 años, marcando la pauta para que otras cadenas sigan esta tendencia y crear una sinergia que disminuya la contaminación. Los empaques de más de 2,400 productos serán reemplazado con la participación de más de 250 proveedores.

Iceland, tiene una red de 900 tiendas en donde se reemplazarán empaques de comidas listas para llevar que ofrecerán alternativas fabricadas con pulpa de madera hechos en la Gran Bretaña. En sustitución de bolsas plásticas para el caso de los vegetales congelados y otros alimentos, ofrecerán alternativas de papel.

Primero eliminaron las pajillas o popotes, y ahora se enfocan en la sustitución de empaques como botellas plásticas y cartones de leche.

Para la compañía estos cambios significan grandes inversiones: dice el sitio web de la cadena al detalle;  pero son motivados por un mercado cada vez más demandante y atento a los problemas ambientales. La necesidad de buscar alternativas a los problemas ambientales generados por el plástico de los empaques se refuerza con la reciente noticia de que China no aceptará más residuos plásticos para reciclaje provenientes de distintos países incluidos la Gran Bretaña: es una señal para que los grandes negocios hagan su papel y gestionen sus residuos de una manera totalmente diferente.

Con un mensaje poderoso acerca de que el reciclaje no es la solución de las cosas, la investigación y los esfuerzos y colaboración con proveedores y fabricantes de alimentos desarrollarán distintas alternativas de empaque, alejándose del plástico. Ambiciosos objetivos que eliminarán los empaques plásticos de un solo uso en el corto plazo.

 

https://www.iceland.co.uk/

 

Revista NEB

clic aquí

El Reino Unido está dando pasos hacia la eliminación del plástico no esencial en #empaques #plásticos a través de la cadena de tiendas Iceland. Esperan unir nuevas iniciativas y propiciar el desarrollo de nuevos materiales.

Publicado originalmente en la revista NEB https://neb.mx/2G0yJHJ

La Actualidad Ambiental

El ambiente desde un en enfoque de residuos.

revista NEB

Los residuos en todos lados. La revista electrónica mensual gratuita.

entrelazados

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte la actualidad ambiental