En el marco del convenio de colaboración firmado entre Chilenter y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, Chilenter comenzó a recepcionar parte de los equipos electrónicos que fueron dados de baja por la casa de estudios.

Durante esta semana fueron traídos a la planta de Chilenter, equipos tecnológicos desde la sede de Inacap Almirante Barroso, ubicada en Santiago Centro.

Gonzalo Vargas, rector de la institución, destacó la importancia del convenio y lo importante que ha sido para ellos que Chilenter sea el encargado de recibir sus electrónicos.

“Como Institución nos hacemos cargo de la basura electrónica desde distintas dimensiones. Primero como formadores de técnicos y profesionales de carreras del área tecnológica, donde se hace necesario concientizar sobre esta problemática. Y por otro lado, este acuerdo y campaña, va en línea con nuestro programa de Promoción del Desarrollo Sostenible del Plan Institucional de Vinculación con el Medio, que busca incentivar la protección del medioambiente y que gracias a esta alianza, nos ayudará a  lograr este propósito y contribuir al desarrollo del país”, explicó el académico.

 

 

 

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, precisó que será fundamental la captación de residuos y que las instituciones se sumen a entregar sus E-Waste a Chilenter para su manejo responsable y adecuado.

“La clave de la sustentabilidad de Chilenter a largo plazo es aumentar el número de captaciones y para eso tenemos que ser la primera entidad en la que ellos piensen cuando decidan dar de baja sus residuos tecnológicos”, agregó el director ejecutivo.

 

Hay que destacar que Chilenter ya instaló siete Puntos Verdes de acopio de celulares y periféricos de computadores en sedes de Inacap en la región Metropolitana: Santiago Sur, Puente Alto, Apoquindo, Renca, Maipú, Pérez Rosales y Almirante Barroso.

Durante abril, el encargado de sustentabilidad de Fundación Chilenter ofrecerá una charla sobre manejo adecuado de residuos electrónicos en la sede de Almirante Barroso. A lo largo del año, ambas instituciones realizarán campañas de reciclaje y acopio de E-waste en distintas sedes de la universidad. 

 

Revista NEB

clic aquí

El Reino Unido está dando pasos hacia la eliminación del plástico no esencial en #empaques #plásticos a través de la cadena de tiendas Iceland. Esperan unir nuevas iniciativas y propiciar el desarrollo de nuevos materiales.

Publicado originalmente en la revista NEB https://neb.mx/2G0yJHJ

La Actualidad Ambiental

El ambiente desde un en enfoque de residuos.

revista NEB

Los residuos en todos lados. La revista electrónica mensual gratuita.

entrelazados

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte la actualidad ambiental