Algo extraño está sucediendo con una sustancia química ahora prohibida que destruye la capa de ozono que protege la Tierra: los científicos dicen que su presencia ha aumentado y desconocen de dónde viene.

Cuando se formó un hoyo en la capa de ozono sobre la Antártida, los países del mundo acordaron en 1987 eliminar gradualmente varios tipos de sustancias químicas nocivas para la capa de ozono llamadas clorofluorocarbonos (CFC). Se prohibió su producción, las emisiones disminuyeron y el tamaño del agujero se encogió poco a poco.

 

https://apnews.com/4da095b19bfa4efcb9aea4cfdf672286

Ángeles Soria, Mª & Guil, Francisco. (2017). Primera aproximación general al impacto provocado por la electrocución de aves rapaces: incidencia sobre las aves e impacto económico asociado. 

“Se ha efectuado una extrapolación de diversas tasas de la mortalidad que sufren las aves rapaces a las 11 CC.AA. que han determinado los apoyos que no cumplen las características técnicas exigidas en el marco del Real Decreto 1432/2008. En función de las tasas de desaparición, el número de rapaces que se electrocutan en los tendidos eléctricos que deben ser objeto de corrección oscila entre algo más de 15.000 y casi 30.000, lo que corrobora la electrocución como la principal causa moduladora de las poblaciones de gran cantidad de rapaces. ”

Para mayor información consultar el documento de la investigación: https://www.researchgate.net/publication/318085758_Primera_aproximacion_general_al_impacto_provocado_por_la_electrocucion_de_aves_rapaces_incidencia_sobre_las_aves_e_impacto_economico_asociado

Revista NEB

clic aquí

La Actualidad Ambiental

El ambiente desde un en enfoque de residuos.

revista NEB

Los residuos en todos lados. La revista electrónica mensual gratuita.

entrelazados

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte la actualidad ambiental